Si no puede ver el boletín de noticias, por favor haga clic aquí
FISCAL
CONTABLE
BOLETÍN DE NOTICIAS
INFORMACIÓN FISCAL CONTABLE
Nº 7

 

Estimado Cliente:

Entre los días 2 y 20 de Enero de 2013, se han de presentar la declaración trimestral por retenciones e ingresos a cuenta del   IRPF  y hasta el 30 del mismo mes  I.V.A.  Resumen Anual de I.V.A. Resumen anual por arrendamientos inmuebles, por rendimientos del capital mobiliario y pago fraccionado a cuenta del  I.R.P.F.

A tal fin, se le recuerda que deberá aportar la siguiente documentación: Compras, Ventas y Gastos correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del presente año.

De igual manera, se le recuerda que si se encuentra acogido al régimen simplificado de I.V.A. (módulos) tiene la obligación formal de llevar un libro registro de facturas recibidas en el que se anote las facturas de compras de bienes y servicios de su actividad, el cual deberá de aportarlo a este despacho para realizarle la oportuna declaración trimestral, así como la nueva obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceros por las facturas que haya emitido.

Si usted está ingresando trimestralmente importe por retenciones de arrendamiento de local, se encuentra obligado a presentar resumen anual (modelo 180), en este supuesto deberá necesariamente comunicarnos los datos fiscales del propietario/s del local/es es decir: Apellidos y nombre o razón social, N.I.F. o C.I.F.

Si ha realizado operaciones con algún país de la Comunidad Europea, deben acompañar toda la documentación acreditativa (fotocopias de facturas) para la confección del modelo correspondiente al 4º trimestre.

IMPORTANTE: Así mismo se informa que la declaración anual de operaciones con terceros (mayores de 3.005,06 euros) para el ejercicio 2012 deberá de presentarse en el mes de FEBRERO del año 2.013. Por consiguiente todas las personas/entidades  con las que se hayan realizado operaciones que en su conjunto  hayan superado la cifra de 3005,06 €  IVA incluido deberá remitirnos los siguientes datos junto con  el 4º trimestre: apellidos y nombre o razón social, NIF o CIF, Provincia y C.P. así como cantidad con IVA incluido.

Por otro lado en caso de que se haya tenido alguna variación de elementos tributarios  a efectos  del I.A.E ( Kw, m2) deberá de comunicarlo a este despacho antes del día 20 de Enero de 2.013.

Nuevo paquete de medidas incorporadas al ordenamiento en el ámbito tributario


Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

Destacamos algunas de las medidas incorporadas al ordenamiento en el ámbito tributario:

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

- Suprime la deducción por inversión en vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013.
- Crea un gravamen especial en los premios de las loterías y un régimen fiscal en el resto de juegos.
- Varía la base imponible del ahorro en la transmisión de elementos patrimoniales que hubieran permanecido en el patrimonio del contribuyente durante más de un año.
- Modifica la regla de cálculo de la retribución en especie derivada de la cesión de vivienda a empleados.
- Prorroga el tratamiento de los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las NNTT.
- Incrementa la tributación de las indemnizaciones u otras retribuciones derivadas de la extinción de relaciones laborales o mercantiles.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

- Limita para grandes empresas la amortización fiscalmente deducible.
- Prorroga el tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo por las microempresas.
- Flexibiliza los criterios para la aplicación del régimen fiscal especial de arrendamiento de viviendas.
- Modifica el régimen fiscal previsto para contratos de arrendamiento financiero.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO


- Prorroga su vigencia.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO E IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO


- Establece como entrega de bienes la adjudicación de inmuebles promovidos por comunidades de bienes.
- En las operaciones a plazos varía la base imponible.
- Modifica los supuestos de rectificación de facturas.

Atentamente
Jefe Dpto Fiscal
José Miguel Alvarez Serrano

OFICINA CENTRAL: Avda. Cervantes, 6. Tlf./Fax: 957 475 875 / 475 570. 14001 Córdoba
Juan Bautista Escudero, Parc. 263-C. Pol. Ind. Las Quemadas. Tlf. 957 325 643 / 325 644. 14014 Córdoba
CABRA. Avda. José Solís, 24 Bajo F. Tlf. 957 523 751 • LA CARLOTA Doctor Fleming, 9. Tlf. 957 300 511 • FUENTE PALMERA Paseo Blas Infante, s/n. Tlf. 957 712 017
PEÑARROYA Romero Robledo, 10 - Ptal 2-1ºB. Tlf. 957 562 512 • VILLA DEL RÍO Juan Ramón Jiménez, 2 Bajo. Tlf. 957 177 565 • VILLAFRANCA Arroyo, 24. Tlf. 957 190 288
Conforme a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como a la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información que consideramos de su interés. Puede proceder a darse de baja pulsaldo aquí.